jueves, 11 de febrero de 2016

Berry

De vuelta de una tarde en la playa



Este fin de semana pasado (ya han pasado 4 días) fue genial. La familia de Cailin tiene una casa increíble cerca de Berry, en el Sur, y nos invitó a pasar unos días. Así que el viernes por la tarde cargamos el coche con los bártulos, 4 personas y un perro y para allí que nos fuimos! La carretera que va hacia el sur es preciosa. Y esta vez aún lo estaba más, con un verde que parecía pintado y un océano con un azul tremendo. Fue una ruta llena de risas y buen rollo, y calma, mucha calma, que auguraba lo que iba a ser un fin de semana fantástico. Antes de llegar, de hecho, paramos en Kiama, donde hay uno de esos "blow holes" o agujeros en la roca del mar por donde se propulsa el agua. Como hacía mucho viento, el espectáculo fue digno de película.








¿Habéis visto que sitio más espectacular?


Llegamos a Berry sobre las 7pm. Y...madre mía! la casa estaba en medio del bush, pero desde el
balcón se podía ver la playa...impresionante, para caerse de culo. Fue llegar y de repente sentir una tranquilidad que hacia tiempo que me rehuía...una gozada. Tomamos vinito y queso sintiendo la brisa y oliendo el bosque, y al cabo de un rato, bajamos al pueblo a recoger a Jack que vino en tren, y, ala, a cenar algo en el pub. La sorpresa llegó cuando volvíamos a casa y se nos cruzó un wombat por el camino...así, tan gordito...oh! me hubiera encantado cogerlo y achucharlo, pero claro, son animales salvajes...y ya Cailin me dijo que mejor no intentarlo. A pesar de ser verano pusimos leña en la chimenea y nos quedamos alrededor bebiendo cerveza y charlando de cualquier cosa hasta que nos venció el sueño...o las pastillas para la alergia (perro, polvo, etc) hicieron efecto ;P

El sábado nos despertamos con otra sorpresa: un equidna cruzaba tranquilamente la carretera y nos daba los buenos días. Son tan raros! con esos pinchos y los pies del revés...ay! como me fascina la fauna de este país...cuanto vamos a echar de menos estos momentos...pero bueno, los hemos vivido, no? nos quedamos con eso.

Después de un desayuno de campeones (huevos, bacon, champiñones, tomate rustido) nos fuimos para Kangaroo Valley a hacer Kayak. Que pechá de reír! cantando en el coche canciones de los 60 muy raras y, una vez en el río, jugando a mojarnos con los remos.. el paseo en el kayak fue muy bonito, por el medio del bush, rodeados de eucaliptos y lagartos (que saben nadar!!!!) en las orillas tomando el sol y dándose chapuzones...además de los millones de pájaros. No me hizo demasiado gracia eso de que los lagartos nadaran, así que al final del camino no me metí en el agua...fuese a ser que me llevase una sorpresa (agh! solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta!!! y a ti mama, ni te cuento).

Aquí, bebiendo cervecita y jugando con Flin...tipica escena Australiana
Del kayak nos fuimos a buscar a Flinn, el perro, y nos acercamos a la playa (7 miles Beach) a hacer el australiano: pasear el perro, beber cerveza, y darse un chapuzón vespertino. Fue uno de esos momentos en que se es feliz, a pesar de todo.Y de ahí para casa a comer pizza (riquísimas) y jugar al Carcassone bebiendo cerveza.  Y el domingo otra vez a la playa, donde desemboca el río (pero donde te puedes bañar- no como el Llobregat). De hecho nos dejamos llevar por la corriente del río hasta el mar. No fue muy inteligente, porque acabamos llenos de rasguños pero nos divertimos mucho. Una vez en el océano, a jugar con las olas tremendas e intentar, sin éxito, cogerlas. Antes de volver para Sydney comimos fish and chips en una colina. Ya os digo, fue uno de esos fines de semana redondos, llenos de risas, tranquilidad, comida y bebida rica, y buena, muy buena compañía (el momento Madonna en el coche lo recordaremos durante una buena temporada).
¿Habéis visto que colores? Y eso que la cámara del móvil es chungui

Lástima que luego llega el lunes y la rutina y la realidad se imponen. Pero oye, que nos quiten lo bailao.

Aquí Toni Mott explicándonos "nécdotes"
Otra cosa chula de estos días pasados es que fuimos a ver una exposición a la Biblioteca de NSW, What a Life, que exhibía fotos de Toni Mott, un fotógrafo australiano especializado en Rock. El tipo empezó en los 80 y hasta ahora...y tuvimos la suerte de que fuimos justo el día que él estaba allí haciendo una visita guiada. Qué pasote! El tipo era "muy campechano" pero de verdad (no como el ex-rey) y se le entendía bastante bien. Explicó desde anécdotas de los rockeros,  hasta cómo fue el cambio de pasar de analógico a digital, pasando por lo genial que fueron las décadas de los 80 y 90 en lo referente a la escena musical en Sydney. Son los años de INXS, ACDC, Midnight Oil, etc...
Explicó que habían más 100 sitios donde se tocaba música en directo...de los que ahora quedan menos de 10. Hubiese sido chulo estar en esos años por aquí.

Y poco más. A ver que nos deparan estos días.

Chulas las fotos, verdad? Que hay más australiano que Kylie Minogue y Nick Cave?






No hay comentarios:

Publicar un comentario